· 346 mujeres oriundas de Cadereyta de Montes ya reciben su tarjeta del Banco del Bienestar.
· Esta pensión es un reconocimiento y una contribución a su independencia económica.
En el estado de Querétaro se está cumpliendo el firme compromiso que hizo la presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo con las mujeres, por eso, estamos haciendo entrega de la Pensión Mujeres Bienestar a quienes tienen 63 y 64 años y de 60 a 64 años si pertenecen a pueblos originarios, expresó el delegado de Programas para el Bienestar en la entidad, Mauricio Hernández Núñez, quien acompañado por la presidenta municipal de Cadereyta de Montes, Astrid Ortega Vázquez, encabezó la entrega de medios de cobro a las nuevas beneficiarias.
En ese sentido, recordó que el segundo piso de la Cuarta Transformación busca consolidar una política social con derechos. Así, siendo éste el tiempo de mujeres, la Pensión Mujeres Bienestar tiene como propósito reconocer su contribución a la nación y aportar en su independencia económica.
En Cadereyta de Montes, Hernández Núñez informó que para este municipio se tiene contemplada la entrega de tarjetas bancarias a 346 mujeres en edad entre 63 y 64 años quienes podrán cobrar cada dos meses 3 mil pesos como parte de su pensión.
Comentó que las nuevas beneficiarias serán convocadas a través de un mensaje SMS, o bien pueden consultar la página de Bienestar https://www.gob.mx/bienestar para ubicar el Módulo más cercano. Para recibir su tarjeta, es importante acudir con su identificación oficial vigente en original y copia, así como con su comprobante del trámite.
En este encuentro con la población de Cadereyta de Montes, el delegado Mauricio Hernández Núñez también estuvo acompañado por la directora Regional, Ana Luisa Chávez Rubio y por el coordinador del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Víctor Hernández Miranda.