- La nueva estrategia del gobierno estatal tiene tres fases para regular aforos y actividades económicas, en las que la máxima medida será un confinamiento, pero por un periodo corto solo para desahogar al sistema de Salud, refirió el vocero organizacional, Rafael López González.
Querétaro, Qro. La nueva estrategia del gobierno estatal tiene tres fases para regular aforos y actividades económicas, en las que la máxima medida será un confinamiento, pero por un periodo corto solo para desahogar al sistema de Salud, refirió el vocero organizacional, Rafael López González.
De acuerdo con el documento que se publicará en la Sombra de Arteaga las actividades que permanecerán abiertas sin importar la fase son la industria de cualquier tipo, así como las farmacias y los dispensarios médicos. Y los hoteles y moteles al 50% en todos los escenarios, así como los centros de entretenimiento con ocupación al 25% y los centros religiosos, así como la prohibición de eventos masivos y los deportes profesionales con juegos a puerta cerrada.
En cuanto a la fase 1 de “Remisión”, los centros comerciales cerrarán a las 20:00 horas con un aforo del 50% de ocupación y una persona por familia, el comercio en genera y prestaciones de servicios profesionales y financieros cerrarán a las 20:00 horas con aforo del 75% y una persona por familia.
Mientras que supermercados y tiendas de conveniencia con cierre a las 23:00 horas con 50% de ocupación, restaurantes y cafeterías con cierre a las 22:00 horas con un aforo del 75%, centros nocturnos con cierre a las 24:00 horas con 50% de ocupación, venta de bebidas alcohólicas hasta las 22:00 horas.
En el caso de la fase 2 de “Prevención”, las autoridades las medidas serán como lo ha anunciado el gobernador para que se apliquen a partir del próximo sábado.
Respecto a la fase 3 “de contención”, los centros comerciales deberán cerrar a las 18:00 horas con un 30% de ocupación, comercios en general y servicios financieros cerrarán a las 18:00 horas con un aforo del 50%, los supermercados y tiendas con cierre a las 19:00 horas con un aforo del 30% de ocupación.
También las cafeterías y restaurantes podrán operar hasta las 22:00 horas con aforo de 50%, y los espacios públicos deberán reducir su aforo al 30% con uso del cubrebocas.
En tanto, el vocero organizacional, aseguró que los resultados de estas medidas serán monitoreadas para revisar su resulta y determinar si hay cambios hacía la apertura o el confinamiento, y la meta actual es que para el 15 de diciembre se regrese a la fase 1.