- El gobernador del estado agradeció la participación de las y los serranos en los trabajos para reducir brechas de desigualdad y construir junto al gobierno estatal un futuro más próspero para la región.
Landa de Matamoros, Qro. El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, concluyó su gira de trabajo por la Sierra Gorda queretana en el municipio de Landa de Matamoros, en donde agradeció la participación de las y los serranos en los trabajos para reducir brechas de desigualdad y construir junto al gobierno estatal un futuro más próspero para la región.
El mandatario estatal señaló que un aspecto clave para impulsar el desarrollo de familias y comunidades es la educación, por lo que en su gestión estatal el compromiso se centró en atender la necesidad formativa de las y los jóvenes serranos, fortaleciendo a todas las comunidades por igual.
En este sentido, con acciones puntuales se benefició a más de 12 mil estudiantes serranos, atendiendo escuelas en los cuatro municipios (Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco) con 148 obras y una inversión superior a los 216 millones de pesos; igualmente se mejoraron todas las escuelas de nivel básico de las cabeceras municipales.
Domínguez Servién afirmó que uno de los compromisos al inicio de su administración fue consolidar a los programas sociales como redes de bien común para la zona serrana, para garantizar la tranquilidad y bienestar de la población.
El jefe del Poder Ejecutivo estatal también informó que en la actual administración se trabajó por dotar de más y mejor infraestructura en el tema de seguridad y justicia para la Sierra, garantizando una vida tranquila dentro y fuera del hogar.
La policía serrana obtuvo aumentos de sueldo de entre 23 y 33 por ciento durante la presente administración estatal; elementos que acreditan un promedio de 58.7 operativos de seguridad al mes, en coordinación con los otros órdenes de gobierno.