- Todas las unidades fueron enviadas ante la Unidad de Fiscalía correspondiente para continuar con las indagatorias.
Querétaro, Qro. Derivado de diversas acciones, policías municipales de Querétaro aseguraron siete unidades que contaban con una carpeta de investigación abierta por robo.
Durante recorrido en la colonia La Florida, elementos policiales detectaron una unidad Nissan, tipo Frontier, la cual presuntamente fue robada horas antes. Tras verificar en la central de radio sus datos, se corroboró el hecho ilícito.
Asimismo, mediante herramientas tecnológicas se ubicó una camioneta Nissan que contaba con reporte de robo en el Estado de México, por lo que se aseguró por los oficiales en la colonia Las Américas. El Sistema Plataforma México confirmó que la unidad tipo Rouge, color negro, tenía una carpeta de investigación abierta.
Un automotor Nissan, tipo Tsuru, con signos de deterioro, fue localizado por Grupo Pretores en la colonia Bolaños. Al revisar su número de serie en la Unidad de Análisis e Inteligencia, se supo contaba con reporte de robo.
En Lomas de Casa Blanca, policías municipales ubicaron una camioneta Chevrolet que infringía el Reglamento de Tránsito; al verificar sus matrículas vía cabina de radio, se informó tenía registro de robo.
Mediante el Centro de Comunicación y Monitoreo se canalizó a los oficiales a la colonia San Pedrito Peñuelas, ya que en el sitio había una camioneta robada. Ya en el lugar, se confirmó el hecho delictivo, por lo que la unidad tipo captiva fue asegurada.
Una unidad tipo Acadia, con reporte de robo, fue detectada mediante los sistemas tecnológicos en Santa Rosa Jáuregui. Tras corroborar en el Sistema Plataforma México la carpeta de investigación iniciada en el Estado de Veracruz, la camioneta fue resguardada.
Elementos policiales acudieron a la colonia Casa Blanca, en atención a un reporte ciudadano. En el sitio, se revisó en la central de radio el número de serie de una camioneta GMC, color verde, arrojando registro de robo.
Todas las unidades fueron enviadas ante la Unidad de Fiscalía correspondiente para continuar con las indagatorias.