- Estudiantes de la UAQ, realizaron las brigadas de Verano Intensivo 2019 en las comunidades de San José Carrizal, Nuevo San Joaquín y San Cristóbal, con la finalidad de llevar a la práctica los conocimientos adquiridos durante sus años de estudio.
San Joaquín, Qro. Jóvenes de las facultades de Contaduría y Administración, Ingeniería, Enfermería y Psicología, llevaron a cabo el proyecto «Cuidado de la salud: Una promoción de la activación física», en la comunidad de San José Carrizal, dónde participaron jóvenes de primaria, secundaria y bachillerato.
Por otra parte, la brigada establecida en Nuevo San Joaquín, expuso los resultados de su proyecto «Estudio comunitario en salud”, con el objetivo de hacer un estudio aplicando las herramientas metodológicas y disciplinares para identificar los problemas de salud de la población y hacer intervención comunitaria. Aquí los estudiantes propusieron fortalecer la labor de la casa de salud de la comunidad y atender de manera óptima las necesidades de salud que surjan entre la población.
Finalmente, en San Cristóbal, estudiantes de las facultades de Ciencias Políticas y Sociales, Lenguas y Letras, Bellas Artes, Ciencias Naturales, Contaduría y Administración e Ingeniería, desarrollaron el taller de animación «cut out» para niños, con el objetivo de registrar las narrativas locales desde la perspectiva de las niñas y niños para la creación de un video animado.
Durante las brigadas, los universitarios recibieron la visita de la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, acompañada por el presidente municipal de San Joaquín, J. Belém Ledesma Ledesma.