- Nuevo Progreso y Nuevo Rumbo son dos comunidades vecinas que sólo las separa una calle, pero no las apartan de sus intenciones por contar con alternativas de vida mejor; son similares sus necesidades y problemas que viven las familias; entre aspectos sociales como adicciones, ausencia de alumbrado público y de inseguridad ocasionada por el abandono de la policía.
Colón, Qro., Esas localidades fueron visitadas por el candidato ciudadano a la Presidencia Municipal de Colón, Gaspar Trueba, quien reconoció que en cada uno de los encuentros con los colonenses, ha sentido la emoción de miedo expresada frente a la inseguridad pública, tan demandada por quienes la han sufrido de cerca.
“Vamos a trabajar desde la raíz en el problema de la inseguridad que hay en Colón, porque hoy en Colón la inseguridad es sinónimo de delincuencia, robos, asaltos, agresiones. Eso es lo que debemos de atender de inmediato cuando los electores nos apoyen con su voto para llegar a encabezar la Presidencia de este municipio”.
A sólo unos 10 minutos de la cabecera municipal y a una distancia de alrededor de 3.2 kilómetros, “es inaudito que Nuevo Progreso y Nuevo Rumbo sean poblaciones que están desatendidas por las autoridades y sobretodo abandonadas de los servicios básicos; agua, energía eléctrica, salud, educación y seguridad”.
Como estas demandas, se suma el tan necesario transporte público que requiere la población cuando camina en las noches al salir de su centro de trabajo con rumbo a su hogar, o cuando tienen que recurrir para ir a una urgencia de salud.
“Hoy no nacen niños en Colón por el tema de salud que lamentablemente tenemos. Aquí nos morimos no por la enfermedad, sino por la falta de atención. Tampoco hay servicio de transporte cuando lo necesitamos para trasladarnos a un centro de salud”.
Así como ha recogido propuestas, necesidades, problemas y hasta exigencias, el candidato naranja, Gaspar Trueba ha venido construyendo su plan de trabajo, con las propuestas de participación ciudadanía, y que servirán de base para formar un gobierno justo y equitativo para beneficio de todos los habitantes de Colón.