«Comunicado del Ejido Tejamanil aclara malos entendidos con el Ejido Cuatro Palos»

El Ejido Tejamanil emitió un comunicado para aclarar la situación que ha estado ocurriendo con el Ejido Cuatro Palos. Según el comunicado, ha habido malos entendidos debido al mal asesoramiento de la exfuncionaria agraria Celia Mandujano, quien, al tener intereses personales como abogada especializada en leyes agrarias, ha incitado a la violencia entre ambos ejidos.

En el comunicado, el Ejido Tejamanil exige que se respeten sus derechos de la ley agraria y se refieren a los artículos plasmados en el Artículo 73, que avala a la asamblea del núcleo ejidal y se basa en su regulamiento interno sobre tierras de uso común. La asamblea determinó establecer un cobro de cuota de recuperación de $30 por persona a los turistas que transiten al mirador de Cuatro Palos, que se encuentra a 4 kilómetros de distancia. Es importante aclarar que este cobro no se aplica a ninguna persona locataria o vecina.

La medida se tomó debido al aumento del número de casetas instaladas en el trayecto de acceso, cada una exigiendo un pago de al menos 30 pesos para permitir el paso. Aunque la reapertura es motivo de celebración, es importante destacar que aún existe la posibilidad de que los ejidatarios presenten un recurso de apelación.

Verificado por MonsterInsights