• Municipio apoyará por temporada de estiaje.
Pinal de Amoles, Qro. Habitantes de las zonas aledañas al sistema de agua denominado La Barranca, acuden a una reunión con el Director de Obras Públicas Municipales; Octavio Herrera, a efecto de lograr un acuerdo para trabajar en conjunto y poder disponer de agua potable, dado que en los últimos meses, el servicio se ha visto afectado.
En este contexto, Octavio Herrera, señaló que existe un compromiso por parte del presidente municipal, de atender a todos los grupos sociales y proponer la realización de estrategias de labor conjunta para dar solución a los problemas que se presenten.
Por esta razón se acordó que a través del departamento de servicios municipales, se estará apoyando con la dotación de agua potable, toda vez que en esta época de estiaje el caudal del manantial La Barranca, disminuye considerablemente y no es suficiente para dar el servicio en óptimas condiciones.
Luego de poner sobre la mesa las diversas alternativas de trabajo para poder contar con el servicio de agua potable, como se señaló se acordó que Servicios Públicos Municipales, estarán apoyando con la distribución de agua con la finalidad de que todas las comunidades que se benefician con este importante sistema de agua potable tengan el servicio de forma escalonada pero regular, en tanto el estiaje permanezca, especificando que por el momento se tiene un monitoreo de solo 6 metros cúbicos por segundo, lo cual es insuficiente para cubrir las necesidades de las comunidades.
Finalmente se acordó continuar con este tipo de reuniones para dar seguimiento a los apoyos que se estarán dando en materia de agua potable y los compromisos de los habitantes en el sentido de cuidar los suministros que tendrán.