- Luego de la explicación de las obras, los regidores decidieron aprobar el POA 2019, por ello ya comenzarán con los preparativos para iniciar las obras.
Tolimán, Qro., En sesión extraordinaria No.8 se presentó el Programa de Obra Anual 2019 en el apartado del FISM 2019 Ramo 33, mismo que contempla una ejecución de recursos por $27,006,373.00, el Ing. Alberto Mendoza Pérez Titular de la Dependencia Encargada de la Ejecución y Administración de la Obra Pública en el municipio, en cada expediente que se le presentó a los miembros del cabildo, se detalló las obras que están contempladas en esta partida presupuestal.
Durante la explicación del programa por parte del Ing. Alberto Mendoza, surgieron varias dudas de los regidores, principalmente que la zona de la Delegación de Carrizalillo no se contemplaba obra, esto lo comentó el regidor Ricardo Guerrero Vega, quien sugería el cambio en el POA para la integración de alguna obra en esta zona, así también la regidora Ana Patricia Jiménez Martínez señaló en su participación lo mismo, por lo que el Ing. Alberto Mendoza explicó que los lineamientos para la planeación de la obras son procesos largos y con estudios a realizar, lo que implicaría que transcurriera más el tiempo, además, en otros programas para la ejecución de la obra de este año aun pudieran entrar más adelante.
En su participación, la Alcaldesa Lupita Alcántara de Santiago, señaló que en este primer semestre de gobierno del 1° de octubre al 31 de Marzo se ha realizado una inversión histórica en el municipio, ya que se han invertido 20 millones de pesos, con fundamento en lo anterior, pidió a los regidores que aprobarán el POA 2019, ya que todas las peticiones que vertieron sobre la mesa de propuestas de obras en base a las necesidades de la población, serán consideradas más adelante, por el momento se trabajará en las zonas con mayor rezago en el municipio.
En votación se aprobó por 8 votos a favor y una abstención, cabe mencionar que el paquete de obras que se contempla es de 34 acciones en beneficio de la ciudadanía, dentro de los que destacan Agua y Saneamiento (Agua Potable y Drenaje), Educación (Techados y Aulas), Urbanización (Guarniciones y Banquetas), Vivienda (Electrificaciones, Alumbrado Público y Mejoramiento de Vivienda), esto en beneficio de los ciudadanos, cabe resaltar que no se contemplan presupuestos de futuras gestiones.