- Con un fuerte operativo por parte de Seguridad Pública Municipal de Colón, Protección Civil Municipal, el apoyo de la POES, así como de corporaciones de los municipios vecinos, en Colón se garantizará la seguridad de los más de 1.5 millones de ciudadanos que visitarán la Basílica menor de Soriano en las 98 peregrinaciones y de forma particular en este 2023.
Colón, Qro., La fiesta de Dolores es en el estado la más concurrida, esto por la fe que tienen los ciudadanos a la Virgen de los Dolores, es por ello que el operativo comenzó desde este jueves 23 en la Plaza Soriano, encabezando el evento el edil Manuel Montes Hernández, así como el rector de la Basílica Pbro. Víctor Manuel Avendaño Jiménez, quienes informaron que están listos para recibir a la grey católica que visitará a la Nuestra Señora de Dolores de Soriano.
Esta fiesta tiene tendrá 98 contingentes de peregrinos que estarán visitando a la virgen desde el domingo 26 de marzo, por lo que las calles ya están cerradas, a todos los peregrinos se les informa que podrán transitar seguros por el territorio colonense y de El Marqués, ya que varios peregrinos cruzan desde el municipio vecino, por lo que habrá puntos de vigilancia y de auxilio de protección civil de ambos municipios.
El comercio es un factor importante en esta celebración, por lo que todos los comerciantes ya están listos para entregar los mejores productos, principalmente los alimentos que ofrecerán a los visitantes, la distribución de los puestos ya esta en la entrada principal a Soriano, por lo que se tendrán que tomar vías alternas para entrar al municipio y buscar un estacionamiento todos aquellos visitantes, y los ciudadanos que viven en las calles después de la Basílica también tendrá que entrar por Venustiano carranza.
En este evento se realizó la entrega simbólica de equipamiento tecnológico a la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de reforzar la vigilancia en todo momento. Esta entrega de herramientas tecnológicas es parte fundamental para las diferentes asignaciones que esta secretaria estará realizando durante esta fecha de celebración. El trabajar en conjunto con las autoridades correspondientes garantizará la seguridad de la población durante estas fechas.
A diferencia del año anterior 2022, en este se espera que se tenga una mayor afluencia, debido a que los escenarios ya cambiaron totalmente y Colón esta preparado para recibir a todos los peregrinos y visitantes a la Fiesta de Nuestra Señora de los Dolores, así lo sostuvo el edil Manuel Montes Hernández.