- Dos días de capacitación a los elementos de Seguridad Pública Municipal en compañía del Instituto Municipal de las Mujeres de Colón, sirvió para que el personal conociera este protocolo de atención a las victimas de violencia de género y puedan seguir trabajando haciendo sinergia entre ambas instituciones para combatir la violencia contra la mujer.
Colón, Qro., Esta capacitación se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con el personal de esta área y del Instituto Municipal de las Mujeres de Colón, se dieron ejemplos de como pueden seguir colaborando ambas instituciones para proteger a victimas de violencia de género.
Así es como concluye la capacitación por parte de la Mtra. Miriam Graciela González Serrano Coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres, adscrito a la Secretaria de Seguridad Ciudadana, con la gestión de la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Colón Licda. Nadya Casas Briones, se logra fortalecer a los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, debido a que el aumento en las manifestaciones de violencia contra la mujeres ha ido en incremento.
En este segundo día de capacitación, la Licda. Nadya Casas Briones realizó la entrega del protocolo impreso a todos los asistentes, con el objetivo de que los funcionarios conozcan como pueden aplicarlo y favorecer a las mujeres víctimas de violencia.
Por su parte la Mtra. Miriam Graciela González Serrano, explicó el motivo por el cual se diseño este protocolo en el que cualquier autoridad debe atender un caso de violencia contra la mujer, máxime cuando hay claras sospechas de que corre peligro, con este Protocolo Único de Atención y Asistencia Integral a Personas en Situación de Violencia de Género del estado de Querétaro.
Finalmente, Casas Briones agradeció las facilidades al Secretario de Seguridad Pública Mtro. Jorge Luis Barrera Rangel, quien esta en la mejor disposición de coadyuvar en estos casos que se dan por todo el municipio y que ha sido una situación lamentable para las mujeres.