- La capacitación para el autoempleo es un subprograma del Programa Estatal de Empleo que este 2020 apoyó a 121 iniciativas productivas y 31 cursos de capacitación para el autoempleo. Asimismo, proporcionó equipamiento o capacitación para contar con herramientas y emprender un negocio propio a 874 personas.
Cadereyta de Montes, Qro. El secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, encabezó la clausura de cursos de autoempleo en la cabecera municipal de Cadereyta de Montes y en la comunidad El Palmar.
El funcionario destacó la importancia de que en Querétaro se continúe con el Programa Estatal de Empleo, el cual tiene como finalidad apoyar a los emprendedores de la entidad.
Refirió que el empleo es lo que puede sacar adelante a México, y es la misma visión que tiene el gobernador Francisco Domínguez.
Estos cursos de capacitación en Cadereyta de Montes beneficiaron a 42 personas, quienes pueden emprender negocios propios y contribuir a su economía familiar con los conocimientos adquiridos en estilismo e imagen personal, así como repostería.
En su oportunidad, el director del Servicio Nacional de Empleo, Erick Lugo Contreras, precisó que en la institución se trabaja a través de diversas estrategias para que las personas encuentren un trabajo con el que accedan a una buena calidad de vida.
En su intervención, el presidente municipal de Cadereyta de Montes, León Enrique Bolaño Mendoza, agradeció la capacitación para las personas de su municipio y los motivó a continuar aplicándola en beneficio de la economía familiar.
La beneficiaria Rosa María Santana Cruz, en representación de los participantes en los cursos de capacitación, agradeció la oportunidad para aprender y aplicar los conocimientos en proyectos de emprendimiento.
La capacitación para el autoempleo es un subprograma del Programa Estatal de Empleo que este 2020 apoyó a 121 iniciativas productivas y 31 cursos de capacitación para el autoempleo. Asimismo, proporcionó equipamiento o capacitación para contar con herramientas y emprender un negocio propio a 874 personas.