- El secretario informó que gracias a los filtros se detectaron 18 casos sospechosos de COVID-19 en esta semana, dando aviso a la autoridad de Salud y realizándose las pruebas necesarias.
Querétaro, Qro. El secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez, agradeció el acompañamiento de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro en esta etapa de regreso a clases presenciales.
Asimismo, envió un enorme agradecimiento a los padres de familia que han entendido muy bien la importancia de los filtros en casa y a los comités de salud escolares, los cuales han funcionado de manera correcta en la detección de casos sospechosos en los filtros escolares.
El secretario informó que gracias a los filtros se detectaron 18 casos sospechosos de COVID-19 en esta semana, dando aviso a la autoridad de Salud y realizándose las pruebas necesarias.
Por su parte, el coordinador general USEBEQ, detalló que estos 18 casos se han presentado en 16 estudiantes de educación pública y privada de todos los niveles educativos y dos son de maestros.
Las instituciones involucradas desde inicial a superior, han reportado los casos sospechosos a las jurisdicciones sanitarias a las que pertenecen conforme al protocolo de atención. A demás que se mantienen en cuarentena y en observación, y no se han reportado brotes de esta enfermedad en ninguna institución educativa.