- Esta decisión dependerá de los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Comité Técnico de Salud en la entidad.
Querétaro, Qro. La totalidad de las escuelas en el estado de Querétaro podrían regresar a clases presenciales para el siguiente ciclo escolar 2022-2023.
La Secretaria de Educación Estatal, Martha Elena Soto Obregón, indicó que se podría considerar como una obligatoriedad que las instituciones de los tres niveles educativos vuelvan a abrir sus puertas con toda su matrícula educativa.
Sin embargo, reiteró que esta decisión dependerá de los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Comité Técnico de Salud en la entidad.
Recordó que el Gobierno Federal ha incentivado el regreso a clases presenciales en todo el país, desde mayo de este año, cuando comenzó la vacunación en la población adulta mayor en el país.
Elena Soto, recordó que actualmente se trabaja en la rehabilitación de 460 escuelas de educación básica pública, para que a principios del 2022 ya puedan ser abiertas.