Tequisquiapan, Qro. Inauguró el encuentro “México-Japón”, La Presidente del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Norma Mejía Lira, asistió como invitada para dar inicio al encuentro “México-Japón, organizado por el CETis 142 de Tequisquiapan el cual se desarrolló en las instalaciones de este plantel.
Con el objetivo de fortalecer los lazos de colaboración entre instituciones tanto públicas como privadas, que aporten experiencias que sirvan como herramientas en la formación académica de los estudiantes de las diferentes especialidades que se imparten en el plantel; se invitó a la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) organización dedicada a contribuir y desarrollar estrategias en países en vías de desarrollo.
De esta manera varios voluntarios japoneses estarán trabajando directamente con docentes y alumnos en actividades culturales, artísticas, deportivas y gastronómicas de ambos países; “Felicito y reconozco el compromiso de este plantel, de precisamente estar fortaleciendo la educación, de estar acercando eventos que vengan a fortalecer la formación de ustedes los jóvenes, sin duda este encuentro dejará cosas muy positivas, como decían hace un momento, mucho que aportar como mexicanos pero también muchas cosas que Japón tiene que compartir, son muchas generaciones ya, que el CETis 142 ha dado a la vida productiva de nuestro municipio, es un plantel que día a día se esfuerza por tener egresados mejores preparados y este evento es una muestra de ello”. Así lo manifestó en su intervención la Presidenta del SMDIF Norma Mejía.
Por otra parte Hitoshi Matsumoto Director General de JICA en México agradeció a los presentes por la organización de este significativo evento y por preocuparse por implementar la mejora continua como parte de la formación de jóvenes estudiantes, y felicitó al Plantel 142 por ser uno de las instituciones que están consideradas como las de más alto nivel nacional de este sistema “Yo deseo que sigan ustedes trabajando, mucho más intensamente para fortalecer aún más sus capacidades, para tener una vida mejor, porque el Kaizen (mejora continua) no solamente es para el del estudio o ámbito laboral, si no para mejorar la vida cotidiana de cada uno de nosotros”. Así lo dijo el Director de JICA.