- Los apoyos consisten en gallinas ponedoras y huertos de traspatio, por parte del programa “El Campo en Nuestras Manos”, con una inversión de 836 mil pesos.
Pinal de Amoles, Qro. Fortaleciendo el gasto familiar, al contar con alimentos más sanos y con un mejor gasto; se entregaron apoyos consistentes en gallinas ponedoras y huertos de traspatio por 836 mil pesos a un total de 190 mujeres madres de familia, esto dentro de lo que se conoce como el componente “El Campo en Nuestras Manos”, entregado beneficiarias.
Es de mencionar que el evento estuvo presidido por Griselda Martínez Morán, Oficial Mayor del municipio de Pinal de Amoles, en representación del presidente municipal, Isidro Garay Pacheco, quien señaló que para la presente administración municipal las mujeres serán primordiales por ello este tipo de apoyos que vienen a fortalecer el gasto familiar, al contar con alimentos más sanos y con un mejor gasto.
Por su parte Heladio Escalante, titular de SAGARPA en la zona serrana, indicó que se han hecho grandes esfuerzos por respaldar la economía de las familias de la zona norte del estado y este tipo de apoyos, siempre son un refuerzo para la mejor alimentaria y sobre todo para la economía de los hogares.
Finalmente la coordinadora estatal del programa Ma. Elena Ortiz Alegría, explicó que este apoyo es por iniciativa del gobierno de la república e invitó a todas las beneficiarias a hacer buen uso de él, ya que su objetivo principal es que tengan alimentos de mejor calidad, ya que al criarlos tienen certeza de la alimentación que tuvieron.
Por otro lado mencionó que es común que algunas personas beneficiadas comercialicen los apoyos, para tener efectivo, sin embargo, indicó que hay una supervisión sobre el verdadero o correcto aprovechamiento de los recursos que se les proporcionan para un fin específico que es fortalecer la alimentación y disminuir el gasto familiar, es decir auto consumo, invitando a todas las beneficiarias a no vender los productos o enceres que se les brindan.