Como cada 12 de diciembre, cientos de creyentes se reunieron en el Santuario de la Congregación de Nuestra Señora de Guadalupe para cantar las tradicionales mañanitas a la Virgen.
Desde las 10 de la noche del lunes, llegaron grupos de comerciantes, colonos y asociaciones pidiendo a la Morenita del Tepeyac que los proteja para el resto del año.
Tríos, mariachis y rondallas interpretaron canciones a la virgen de Guadalupe, y el papel estelar corrió a cargo del estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro, quien interpretó las mañanitas en punto de las 12 horas, en coro con todos los asistentes.
Por mandas, promesas cumplidas o por agradecimiento, los que acudieron a esta celebración iban llenos de fe; grandes, chicos, ancianos y niños, todos ante la virgen de Guadalupe en el templo más representativo de la capital queretana.
Con la celebración de una misa y las festividades apuntadas para este martes, continuarán los festejos a la Virgen de Guadalupe, en un año más que los queretanos celebra su día.
Con los festejos de este lunes y las personas que acudan este martes, se espera que sean al menos 25 mil feligreses que visiten a la Virgen de Guadalupe en este templo representativo del Centro Histórico.