Querétaro tiene todo para mantenerse como uno de los mejores lugares para visitar, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, esto durante la celebración del XXV Aniversario de la Asociación Queretana de Hoteleros, acto en el que destacó la labor de las y los integrantes de este gremio en materia de impulso y promoción de la industria turística del estado.
Subrayó que la visión y liderazgo de las y los prestadores de servicios han sido fundamentales para consolidar su reputación y convertir a Querétaro en un referente tanto a nivel nacional como internacional.
Del mismo modo celebró la estrecha coordinación y colaboración del sector con las autoridades, lo que ha permitido, dijo, promover de manera activa los atractivos turísticos de la entidad.
En su intervención, el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Luis Signoret Luna, reconoció la visión empresarial y el empuje del Gobernador que ha contribuido, precisó, a que el turismo continúe siendo considerado una prioridad estatal, por lo que representa para la entidad en materia de derrama económica y generación de empleos. Compartió que la Asociación integra más de siete mil 400 habitaciones instaladas en siete municipios de la entidad, consolidándola como la más grande del estado, misma que representa el 63 por ciento de la oferta total de habitaciones instaladas en Querétaro.
En cuanto a ocupación hotelera acumulada en el año, reportó, están muy cercanos al 55 por ciento y la expectativa es superar este 2023 lo logrado en 2019, que fue del 57 por ciento. Señaló que estas cifras abonan al desarrollo y consolidación de la Asociación en el sector turístico como una de las mejores en el país, derivado del trabajo constante y colaborativo con los sectores empresariales, la academia y las autoridades, trabajando en favor del gremio, de Querétaro y de México.