Querétaro, México – En un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales, se logró la captura de tres sujetos en Querétaro en posesión de armas y presunta droga. Entre los detenidos se encuentra Vicente Gerardo N, alias «La Garza», identificado como líder del grupo delictivo «Los Ardillos» y señalado como generador de violencia en el estado de Guerrero.
La detención tuvo lugar durante un patrullaje de vigilancia en el libramiento norte de Querétaro. Agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional (GN) y la Policía Estatal de Querétaro detectaron a un hombre cuyas características coincidían con las de un objetivo investigado, quien se encontraba acompañado de otros dos individuos aparentemente armados.
Los agentes procedieron a la detención de los tres sujetos siguiendo los protocolos de seguridad establecidos. Durante la inspección, se les incautaron dos armas cortas y dos paquetes envueltos en cinta canela con la imagen de una ardilla, que contenían una sustancia presuntamente narcótica. Los detenidos fueron identificados como Julio César N, Kevin Said N y Vicente Gerardo N.
Cabe señalar que Vicente Gerardo N es considerado líder de «Los Ardillos», una célula delictiva con operaciones en municipios de Guerrero como Tecoanapa, Ayutla de los Libres y San Marcos. Este grupo ha sido vinculado a actividades violentas y al tráfico de drogas en la región.
Los tres individuos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público, que se encargará de determinar su situación legal en los próximos días. La captura de Vicente Gerardo N representa un golpe importante a la estructura de «Los Ardillos» y a la violencia en el estado de Guerrero, ya que las autoridades consideran que este grupo tiene una presencia significativa en la región.