El Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), de la Secretaría de Salud (SESA) del estado capacitó, a través del curso virtual en el tema «Derechos Humanos”, a 45 mujeres y 27 hombres, responsables de Establecimientos Residenciales para el Tratamiento de las Adicciones de la entidad.
La intención es proporcionar las capacidades para que se apliquen los derechos humanos en las diferentes acciones que realizan hacia las y los pacientes, por lo que se fortalecen las condiciones de tratamiento en los centros de rehabilitación
Es importante señalar que la formación de este tipo crea una mayor conciencia sobre la dignidad y los derechos de todas las personas, y con ello se contribuye a una cultura de respeto y humanización.
Cabe destacar que en el desarrollo de la exposición se analizaron los temas: «Introducción a los Derechos Humanos», «Discriminación y Grupos en Situación de Vulnerabilidad», «Tortura» y «Diversidad Sexual». El curso se realizó en coordinación con la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro.