• Se incorpora como un factor esencial para la adopción de una vida saludable entre los más de 7 mil habitantes a los que tiene alcance el espacio deportivo.
Colón, Qro., La Secretaría de Salud en el Estado (Seseq) avaló la certificación de la cancha de futbol “Las Fronteras”como entorno saludable.
El espacio –situado en la Cabecera Municipal de Colón-, de acuerdo con las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 se incorpora como un factor esencial para la adopción de una vida saludable entre los más de 7 mil habitantes a los que tiene alcance el espacio deportivo.
Y aunque los servicios de salud recaen mayormente en el ejecutivo estatal, en representación del Presidente Municipal, Filiberto Tapia Muñoz, el Secretario Particular, Edson P. Mancilla Vaca ratificó la voluntad de coordinación para hacer cumplir las tareas relacionadas con la prevención de comorbilidades o enfermedades crónicas.
“El Presidente tiene una fuerte responsabilidad con la salud y nos ha instruido a actuar de manera frontal en actividades preventivas, ámbito en el que sí puede actuar el municipio. Sobre todo desde la Secretaría de Desarrollo Social y las regidurías”.
De acuerdo con la Seseq, esta iniciativa busca generar determinantes colectivos para la promoción de la salud desde la óptica de la prevención con incentivos para la adopción de una cultura deportiva y la sana alimentación.
Formaron parte de la línea de honor, Karla Adriana Gordillo Rentería y Jaqueline Almaraz, en representación de la Jurisdicción Sanitaria No. 2; Leonardo Diez Bonilla, Director Médico del Centro de Salud de la Cabecera Municipal; la Regidora, Emily Ferruzca y Daniel López Castillo, Secretario de Desarrollo Social municipal.