- Triste y lamentable la campaña para desprestigiar a nuestros paisanos que pretenden viajar a su tierra natal, porque “no son enfermos ni delincuentes” a los que se agrede en redes sociales en la región serrana.
Sierra Gorda queretana. El colmo de la negatividad y escasa solidaridad humana por parte de quienes sugieren “aislar” a los paisanos que vengan del extranjero, sobre todo de EEUU, por si las dudas, que pudieran contagiar a nuestra gente del multimencionado coronavirus.
Nada más esos nos faltaba, a parte de la división social que ha generado el partidismo, ahora tenemos que tolerar los “inteligentes” comentarios de las personas que “no quieren a los paisanos en su tierra”.
Si bien es bueno tomar precauciones para evitar contagios malignos, también es cierto que cualquier campaña negativa para desprestigiar o a etiquetar a un migrante como “enfermo e infectado” es algo inaceptable, para quienes el regreso de algún familiar es un tema de fuerte valor consanguíneo.
Así en este contexto, resulta triste y lamentable la campaña para desprestigiar a nuestros paisanos que pretenden viajar a su tierra natal, porque “no son enfermos ni delincuentes” a los que se agrede en redes sociales en la región serrana.