Este viernes usuarios de Microsoft en todo el mundo, incluidos bancos y aerolíneas, reportaron caídas generalizadas del servicio, horas después de que la empresa tecnológica anunciara que estaba resolviendo gradualmente un problema que afectaba el acceso a las aplicaciones y servicios de Microsoft 365.
A pesar de que Microsoft sugirió en sus publicaciones en la red social X que la situación estaba mejorando, las interrupciones del servicio continuaron reportándose a gran escala en todo el mundo varias horas después. En Australia, la prensa informó que aerolíneas, proveedores de telecomunicaciones, bancos y medios de comunicación enfrentaban problemas debido a la imposibilidad de acceder a sus sistemas informáticos.
Además, algunos bancos en Nueva Zelanda también se encontraban fuera de servicio, afectando a un amplio espectro de usuarios en la región. La aerolínea mexicana Viva Aerobus se vio obligada a cancelar sus vuelos internacionales programados para las primeras horas del viernes debido a la caída de Microsoft. A través de un comunicado en sus redes sociales, la aerolínea informó que los usuarios afectados recibirán el reembolso de su dinero y la oportunidad de reprogramar sus viajes para fechas posteriores.