Dos ciudadanos colombianos implicados en robos a de relojes de lujo a comensales en restaurantes de la capital queretana fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La dependencia informó que las investigaciones sobre el robo a los comensales condujeron su detención. Fue en Avenida Universidad a la altura de la colonia San Javier, que se detectó una camioneta Mercedes Benz que incurría en una irregularidad en su registro, por lo que se le marcó el alto al conductor quien era acompañado de otro hombre.
Tras informarle a los individuos el motivo de la intervención policial, estos intentaron ofrecer efectivo, aparatos electrónicos y un reloj de lujo para que policías estatales les permitieran retirarse y no se les investigara.
Las personas fueron remitidas a la Fiscalía para continuar con las indagatorias y determinar su relación con hechos ilícitos, así como determinar su situación jurídica. Uno de los detenidos cuenta con antecedentes por narcomenudeo.
Cabe hacer mención que estos sujetos quedaron grabados en al menos dos robos registrados en el mes de mayo de este año, imágenes que fueron compartidas en redes sociales.
Uno de los robos se registró a plena luz del día en el restaurante MUEN Coffee Shop, ubicado en avenida Industrialización, un sujeto vestido de negro y gorra logró entrar al lugar y llegar hasta una mesa y con pistola en mano amagó a los comensales para después quitarles sus relojes y darse a la fuga.
El segundo hecho se registró en el establecimiento Mochomos ubicado sobre Bernardo Quintana, donde un ladrón, también vestido de negro y con gorra llegó al estacionamiento del lugar y se acercó a dos personas que esperan su auto en el valet parking.
Los violentos robos que quedaron grabados muestran a los delincuentes realizar los atracos con el mismo modus operandi.