• Nuevamente niegan licencia definitiva a José Alejandro Ochoa Valencia, separarse del cargo de presidente municipal le permitiría hacer frente al proceso que lo vinculan en libertad, sin embargo, el cabildo negó dicha posibilidad.
Colón, Qro., Familiares y amigos se presentaron desde antes de las 9:00 a.m. realizando una marcha por algunas calles de la cabecera municipal en apoyo a la situación por la que atraviesa Alejandro Ochoa Valencia, previo a que se realizará la sesión de cabildo en la que se sometió a votación que los regidores le otorgaran la licencia definitiva para separarse del cargo de presidente municipal y continuar su proceso legal en libertad.
En cabildo se le negó nuevamente a otorgarle dicha licencia, el proceso legal que enfrenta hasta el momento no tenido ningún avance y a decir de los abogados, se está cometiendo un atropello a los derechos humanos de Alejandro Ochoa Valencia, ellos seguirán apelando a que le otorguen la libertad para poder enfrentar el proceso en libertad.
Por su parte, familiares y amigos de Ochoa Valencia seguirán tratando de solicitar que pueda salir libre, ya que su argumento es que no ha recibido la atención médica que necesita ser atendido, además del atropello a sus derechos, es por ello que continuarán con su apoyo hasta que salga.