• Invertirán 4 mdp para nuevos pozos y tuberías en el municipio para lograr abastecer las zonas que continúan con desabasto.
Tolimán, Qro., La presidenta municipal sostuvo una reunión con autoridades regionales y estatales de la CEA, para encontrar soluciones a la problemática de la falta de agua que existe en Tolimán; en la que se otorgará un presupuesto de 4 millones de pesos para el apoyo a la infraestructura de pozos y de la red hidráulica para el cambio de tuberías y filtros; también se trabajará en la implementación de válvulas de control, así como de redes de distribución en las zonas altas de las comunidades originarias; de igual forma, arrancaremos un programa de filtros potabilizadores, sumado a los cursos, pláticas y talleres sobre la cultura del agua.
Ahora la CEA se encontrará más cerca de ti, pues desde el próximo jueves se instalará un módulo para trámites administrativos en la cabecera municipal, en el cual se atenderán dudas y quejas por el cobro de los recibos de agua se dijo en la reunión.
La estrategia de apoyar a la población con pipas y tandeos de viajes de agua continuará, porque sabemos que no son una solución permanente, pero nos ayudan a mitigar la falta de agua ante esta sequía señaló Alcántara de Santiago.
Finalizó diciendo “Agradezco al gobernador, Mauricio Kuri por estas acciones en las que trabajaremos juntos y coordinados, autoridades municipales, con el Estado para poder enfrentar este problema de carácter mundial, debemos hacer conciencia sobre el cuidado del agua, la responsabilidad es de todos”.