- Con la intención de cumplir con lo que dictan las autoridades y evitar propagación del Covid-19 entre la población, por lo que hay Ceniza “para llevar” a casa e imponerla entre los creyentes por las cabezas de familia.
Querétaro, Qro. Bajo la premisa de la “esperanza” ante los tiempos que se viven, hoy, Miércoles de Ceniza, parroquias y templos de Querétaro estarán operando al 25% de su capacidad, con la intención de cumplir con lo que dictan las autoridades y evitar propagación del Covid-19 entre la población, por lo que hay Ceniza “para llevar” a casa e imponerla entre los creyentes por las cabezas de familia.El vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, explicó que, por recomendación del Obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, y con ayuda de los religiosos y creyentes, se generaron miles de bolsitas de ceniza bendita preparadas con la quema de las palmas del último Domingo de Ramos, acompañadas de un folleto que contiene las indicaciones para su colocación.
Este acto de fe, al tratarse de un sacramental y no un sacramento, puede aplicarse en casa al considerarse que la familia, hoy más que nunca, es el pilar de la Iglesia Católica y no pierde validez.
Con ello se da inicio a la cuaresma, temporada que, para este año, es de especial trascendencia llevar a cabo un sacrificio de ayuno, piedad y oración, para pedir que la pandemia dure lo menor posible, además de que significa un tiempo para renovación de la fe.
Y para fines de las diversas celebraciones que se llevan dentro de la cuaresma, el padre asentó que se irá definiendo de acuerdo al semáforo que imponen las autoridades la manera que se llevarán a cabo.
Por ello instó a los fieles a acatar las reglas que en su momento estén definidas por el gobierno federal o estatal y urgió a la población a retomar la fe, la caridad y el servicio a los demás.