- Por muchos años, las autoridades han prometido reubicar a nueve comunidades, porque según el resultado de un estudio técnico, es más barato moverlos, que llevarles el agua a sus comunidades.
Cadereyta de Montes, Qro. Antorchistas bloquean desde el lunes la entrada al Acueducto II, en protesta porque habitantes de comunidades de la zona de Maconí, en el municipio de Cadereyta de Montes, y parte del municipio de San Joaquín, no tienen agua potable.
El dirigente de Antorcha Campesina en Querétaro, señaló que desde que inició el proyecto del Acueducto II, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) prometió agua potable a los campesinos de la zona, y hasta el momento no ha cumplido.
Indicó que en la zona hacen falta tres proyectos que se han planteado: uno en el Doctor; otro proyecto en la zona norte de Maconí, por donde se entra a San Joaquín; y otro proyecto en la parte alta de la Mina La Negra, que también es de Maconí.
Pero en los tres casos –explicó- no han hecho absolutamente nada y la gente está desesperada.
También indicó que por muchos años, las autoridades han prometido reubicar a nueve comunidades, porque según el resultado de un estudio técnico, es más barato moverlos, que llevarles el agua a sus comunidades.
Puntualizó que los manifestantes se encuentran bloqueando el acceso a los trabajadores del Acueducto II, y no se van a quitar de ahí, hasta que no exista un compromiso público y firmado de parte de Gobierno del Estado.
Indicó que son 243 familias de nueve comunidades de la zona las que se encuentran manifestándose, pero en realidad son 26 comunidades completas las afectadas por la falta de servicio de agua potable.