En el marco de su segunda jornada de campaña, Blanca Benítez, candidata a la Diputación Local del XV Distrito por el partido Morena, se unió a Diana Olvera, aspirante a la presidencia municipal de Landa de Matamoros, para llevar sus propuestas a la delegación de Agua Zarca y sus comunidades aledañas.
El enfoque de Benítez y Olvera se centra en atender las necesidades primordiales de las comunidades, y en esta ocasión destacaron la importancia de brindar apoyo a las mujeres de 60 años, quienes muchas veces son cuidadoras y necesitan respaldo económico. Ambas candidatas abogaron por la continuidad de los programas sociales, proponiendo la continuidad y derecho de las pensiones para adultos mayores en esta franja de edad.
Una de las principales preocupaciones en la zona es la lejanía de las sucursales bancarias, lo cual dificulta el acceso a servicios financieros básicos. En respuesta, Benítez reiteró que se instalación 11 antenas de CFE en Landa de Matamoros, como parte del programa de «Internet para Todos», con el objetivo de acercar los cajeros del Banco del Bienestar a las delegaciones y zonas rurales.
Diana Olvera enfatizó su compromiso de trabajar de cerca con la ciudadanía, recorriendo las comunidades a pie y asegurando que, de resultar electa, mantendrá la cercanía con el pueblo. Resaltó que su enfoque es trabajar junto a los regidores para fortalecer el vínculo entre gobierno y ciudadanía, sin hacer promesas vacías, sino compromisos reales.
Finalmente, las candidatas de Morena hicieron hincapié en que su verdadero adversario no es un partido político, sino la compra de votos, reafirmando su compromiso de luchar contra esta práctica antidemocrática y trabajar en favor del bienestar de todos los ciudadanos.