- La principal necesidad del municipio manifestada en campaña hoy se trata de mitigar por parte de la administración municipal, la acción concreta es la contratación de 4 médicos y 4 enfermeras para 4 delegaciones.
Tolimán, Qro., La administración municipal que encabeza la Alcaldesa Lupita Alcántara de Santiago ha venido dando respuesta a las necesidades de la ciudadanía, en esta ocasión se logra avanzar en una primera etapa en la necesidad más sentida por la ciudadanía que es la salud pública, es por ello que con presupuesto propio se lanza el programa “Juntos por la Salud”.
Con el apoyo del Dr. Román Bolaños González, Director de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de Cadereyta, hacen entrega de médicos y enfermeras en las casas de salud de Casa Blanca, San Pablo y San Antonio de la Cal, quienes estarán cubriendo las necesidades de salud de los ciudadanos los fines de semana, y en la San Miguel será entre semana, ya que no había médico, por lo que ya contarán con atención médica al menos en estos puntos del municipio.
En su mensaje de Lupita Alcántara, destacó el apoyo de la Secretaría de Salud, quienes a través de un convenio de colaboración prestarán las instalaciones así como los insumos, por su parte el municipio se encargará del pago de los médicos y las enfermeras, situación que aquejó al municipio durante mucho tiempo por falta de profesionistas, sin embargo, hoy la prioridad que es el sector salud para la administración y se materializa con esta acción, cabe destacar que Tolimán es el único municipio en el estado que implementa este programa de salud en beneficio a los ciudadanos.
Así es como a casi seis meses de trabajo coordinado con las diferentes instituciones y el estado, los ciudadanos de Tolimán ahora pueden tener más oportunidades de atención médica, en esta primera etapa de acciones por tu salud.