- El regidor Luis Gabriel Osejo aclaró que no es la primera vez que se suma a una causa social, diferente a la causa independiente, es una causa por Querétaro. Y en el Cabildo se ha sumado a posiciones del PAN, de Morena y del PRI, y en este caso el tema no es de partidos sino de causa social, por lo que confió que se podrá aceptar.
Querétaro, Qro. El dirigente estatal del PRI, Paul Ospital, acompañado de diputados y de algunos regidores de su partido en todos los municipios, al igual que del regidor independiente Gabriel Osejo, refrendó la petición de que en el presupuesto de 2021 se considere una partida para el salario rosa y dijo que en el Cabildo de todos los municipios se presentará un exhorto para que se pueda concretar esta propuesta.
Recordó que este salario estará destinado a poco más de 58 mil mujeres en el estado que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema, que son cocineras, psicólogas, administradoras del hogar y maestras de tiempo completo y ninguna de estas actividades es remunerada.
Paul Ospital señaló que esta petición está sustentada en el reconocimiento a la labor que realizan las amas de casa y va acompañada no solo por 26 mil 533 firmas que ya fueron entregadas en gobierno del estado, más la del regidor Luis Gabriel Osejo y 26 de los 35 regidores de su partido en todos los municipios.
Entre otros, mencionó los de El Marqués, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Peñamiller, San Joaquín y Cadereyta. Todos, regidores y diputados, presentaron ante Oficialía de Partes el exhorto para que en el Presupuesto de Egresos del próximo año se etiqueten recursos para el salario rosa.
La diputada Abigail Arredondo Ramos señaló que “El salario rosa es una causa social que le importa a los queretanos, independientemente de su situación, de su militancia político partidista”, de igual manera dijo que el regidor Luis Gabriel Osejo, quien aclaró que no es la primera vez que se suma a una causa social, diferente a la causa independiente, es una causa por Querétaro. Y en el Cabildo se ha sumado a posiciones del PAN, de Morena y del PRI, y en este caso el tema no es de partidos sino de causa social, por lo que confió que se podrá aceptar.