•Padres de familia se inconforman por aumento mensual de 700 pesos por niño.
Jalpan de Serra, Qro. Molestia a generado el aumento a las cuotas mensuales que ha fijado el CAI DIF dónde pasó de los 1,900 a 2,600 pesos, acto que generó inconformidad en los padres de familia que esta mañana hicieron acto de presencia en las instalaciones del SMDIF de esta cabecera, ya que desde hace varias semanas habían solicitado agotar el diálogo con su Director, Jorge Sánchez.
Ante la nula respuesta y la falta de interés del Director del SMDIF, una comisión de alrededor de 30 padres y madres de familia solicitaron atención personal al Director de esta instancia, sin embargo, fue nula la respuesta ya que al parecer se encontraba atendiendo otros asuntos más importantes a pesar de que en reiteradas ocasiones se ha solicitado la atención, por lo que decidieron acudir a la Presidencia Municipal, lugar en el que fueron recibidos por la Secretaria Particular y el Contralor Municipal.
Ahí se informó que será hasta el próximo miércoles que se tiene programada una reunión con los integrantes del H. Ayuntamiento además de otras áreas, para analizar y determinar los motivos por los cuales se incrementó dicho costo, a expensas que lo que ocurra en los próximos días, la comisión aprovechó para solicitar mediante escrito, la reparación y mantenimiento del espacio educativo ya que se sabe que cuenta con deficiencias importantes que podrían poner en riesgo la integridad de las infancias.