La candidata a la diputación federal por el distrito 1, Lucy Quintanar ha recorrido municipios del semidesierto y la sierra gorda queretana, donde se ha encontrado un sentir común y es la falta de atención médica.
La ciudadanía ha expresado su preocupación ante el desabasto que hay de medicamentos y vacunas, donde también han solicitado que regrese el seguro popular, ya que les ayudaba en la atención de enfermedades y a recibir sus tratamientos y hoy en día ya no cuentan con este seguro que era un apoyo para las familias.
Durante su visita por los municipios se ha comprometido a luchar desde el Congreso de la Unión, para que regresen los programas como lo es el seguro popular, pero que además se cuente con medicamento y vacunas y lo más importante que haya médicos en los centros y casas de salud, porque la salud es un derecho de los ciudadanos.
Lucy Quintanar, destacó la necesidad de atender a los adultos mayores, ampliar la edad a 60 años para recibir su pensión e incrementar los recursos para que tengan una mejor calidad de vida, como parte del reconocimiento a la labor que han realizado para cuidar de sus familias y porque ellos han trabajado en el desarrollo de sus comunidades.