Eduardo González Gómez y Teresa Calzada Rovirosa, aspirantes a la presidencia municipal de Querétaro, acusaron que existe una contienda dispareja en Movimiento Ciudadano (MC), debido a que Paulina Aguado, quien está contendiendo por el mismo cargo, cuenta con una ventaja económica y política.
En rueda de prensa, Eduardo González externó que no se pretende violentar el derecho político electoral de ninguna persona durante la contienda interna que se lleva a cabo en MC; sin embargo, refirió que el pasado 29 de enero presentó un oficio a la Comisión nacional de convenciones y procesos internos, al cual se sumaron los aspirantes Manuel Garrido Patrón y Juan Carlos Briz Cabrera, para realizar una serie de observaciones en contra de la precandidatura de Paulina Agua por la desventaja que observan.
“Yo les suplico al partido que sea una contienda verdaderamente pareja, honesta, justa donde todos tengamos la misma igualdad de participación”, dijo.
Indicó que algunos de los comentarios que realizaron fue que no se observa una contienda equitativa y refirió que tiene plena confianza en que las dirigencias nacional y estatal impulsarán un proceso lo más justo posible. Además, cuestionó que, en meses pasados, Paulina Aguado se tomara fotografías con la candidata de otra plataforma política y cambiara de decisión para sumarse a MC.
“No me siento en una contienda pareja, siento que están aventajándome. De los siete registros que tuvimos oportunidad de presentar los documentos, uno de ellos no es ciudadano, ostenta un cargo de elección popular, es una diputada federal. Insisto, no es con afán de violentar derechos políticos de ninguna persona, pero eso me hace preguntarme ¿la persona que está compitiendo está haciendo precampaña o está trabajando en el Congreso de la Unión? ¿Contra qué estamos compitiendo?”, señaló.
Al respecto, Teresa Calzada Rovirosa, aspirante al cargo, lamentó que Paulina Aguado no aceptara a debatir públicamente sobre sus conocimientos del municipio de Querétaro y, por el contrario, irrumpiera en Movimiento Ciudadano cambiando su ideología de más de 20 años.
“Es importante también que, la diputada, Paulina Aguado quien interactúa actualmente en el Congreso federal lleve una clara ventaja, tanto económica como política, porque está cabildeando en otro sentido y está teniendo esa ventaja. Es importante invitarla a renunciar a su posición”, precisó.