- Hasta el momento no hay personas detenidas involucradas en estos hechos violentos, que no se habían suscitado desde hace mucho tiempo en esa zona del municipio de Pinal de Amoles.
Pinal de Amoles, Qro. Tres sujetos cubiertos del rostro asaltaron a empleados de conocida empresa cervecera, quienes tripulaban un camión repartidor asignado a la zona de Santa Águeda.
Intimidando con armas de fuego a los trabajadores, los delincuentes se apoderaron de más de 40 mil pesos en efectivo y posteriormente pie a tierra escaparon hacia el cerro con rumbo desconocido, no sin antes realizar detonaciones.
Los agraviados al sentirse fuera de peligro continuaron su viaje a bordo de su pesada unidad a cargo, la cual en el asalto resultó con una llanta dañada por proyectil de arma de fuego.
Los afectados al llegar a la delegación de Ahuacatlán de Guadalupe reportaron los hechos violentos a elementos de la Policía Municipal, quienes de inmediato salieron al lugar para tratar de dar con los responsables y al mismo tiempo dieron vista del caso a la Fiscalía General del Estado, Unidad de Investigación Jalpan.
Esto ocurrió entre las comunidades de Derramadero de Juárez y Puerto de Alejandría, cuando Gerardo “N”, de 22 años de edad, vecino de Jalpan de Serra, acompañado de sus dos ayudantes, Antonio “N” y Fernando “N”, de 21 años de edad, tripulaban un camión en color azul, marca Famsa, con placas SY-03-820 para Querétaro.
En un momento determinado cuando circulaban en una zona desolada, la cual se ubica entre las localidades arriba mencionadas, tres sujetos cubiertos del rostro les salieron a su paso y portando armas de fuego cortas les marcaron el alto, enseguida obligaron al conductor bajar de la unidad y junto con sus dos acompañantes fueron tirados al piso para despojarlos del dinero en efectivo, producto de las ventas de cerveza, oscilando una cantidad de entre 40 y 41 mil pesos.
Con el dinero en su poder los asaltantes antes de huir realizaron detonaciones, dando blanco un proyectil en una de las llantas delanteras del vehículo.
Hasta el momento no hay personas detenidas involucradas en estos hechos violentos, que no se habían suscitado desde hace mucho tiempo en esa zona del municipio de Pinal de Amoles.