- Se han puesto a disposición de las instituciones educativas dos formatos de cartas de corresponsabilidad y de acuerdo de regreso voluntario.
Querétaro, Qro. El secretario de Educación del estado, José Carlos Arredondo Velázquez, acompañado por el secretario de Salud, Julio César Ramírez Argüello, aclaró que el regreso a clases, a partir del próximo lunes 30 de agosto, es voluntario y privilegia la salud y seguridad de la comunidad educativa de cada plantel.
Las instituciones que no cumplen con los requisitos de lineamientos y protocolos establecidos por las autoridades educativa y de salud no podrán regresar a las aulas el 30 de agosto, y sólo podrán abrir las que actualmente cuentan con un dictamen favorable por parte del Subcomité Técnico para el Regreso a Clases del Estado de Querétaro, las cuales ya han sido notificadas.
La importancia de mantenerse informado a través de canales oficiales como la Vocería Organizacional de gobierno del estado, la cual dedica los jueves a brindar mensajes a padres de familia y sociedad en general sobre el regreso a clases.
Se ha dispuesto también un portal informativo https://www.regresoaclasesqueretaro.com para ser un canal con la ciudadanía, padres de familia y comunidades escolares.
Además que se han puesto a disposición de las instituciones educativas dos formatos de cartas de corresponsabilidad y de acuerdo de regreso voluntario, las cuales, son voluntarias y han sido autorizadas por el Subcomité Técnico para el Regreso a Clases del Estado de Querétaro.