La primera etapa contempla la construcción de tres aulas, dos laboratorios, una sala de cómputo, baños y espacios destinados a oficinas administrativas.
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en colaboración con el gobierno municipal de Tequisquiapan, colocó la primera piedra del nuevo plantel de la Escuela de Bachilleres (EB) en el campus de dicha demarcación. Esto permitirá a quienes egresen de la secundaria continuar sus estudios, permaneciendo en la misma zona.
Durante el evento, la rectora de la UAQ, Dra. Silvia Amaya Llano, resaltó el firme compromiso de la Institución para promover acciones que generen un impacto social significativo y enfatizó la importancia de trabajar en beneficio de la juventud, destacando el poder transformador de la educación como herramienta clave para el desarrollo de las comunidades.
Actualmente, la Autónoma de Querétaro ofrece cinco programas educativos en este espacio, dos de ellos adscritos a la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), otro par en la Facultad de Ingeniería (FI), además una opción académica de Técnico Superior Universitario en Manejo de Alimentos y Cultura del Vino en la Facultad de Filosofía (FFi).
La primera etapa de este proyecto, presentado por el edil de Tequisquiapan, Héctor Iván Magaña Rentería, contempla la construcción de tres aulas, dos laboratorios, una sala de cómputo, instalaciones sanitarias y espacios destinados a oficinas administrativas. Esta infraestructura está diseñada para fomentar el equilibrio y el desarrollo integral de las y los jóvenes de la región.
Se estima que esta fase inicial beneficiará a un total de 150 estudiantes, de los cuales entre 30 y 40 se incorporarán en el periodo 2025-2. La obra, cuya inversión asciende a 15 millones de pesos por parte del gobierno local, está programada para concluir dentro de ocho meses aproximadamente, marcando un importante avance en la oferta educativa.