- El objetivo es impulsar, integrar y coordinar políticas públicas para prevenir y mitigar riesgos sociales, económicos y ambientales generados por los impactos del cambio climático, así como para la disminución de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero.
Querétaro, Qro. Crecer sin afectar el patrimonio ambiental de futuras generaciones, es un principio para el desarrollo del estado, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién, durante la aprobación del Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático de Querétaro (PEACC) 2021-2050.
Al encabezar los trabajos de la primera sesión ordinaria de la Comisión Estatal de Cambio Climático, el mandatario calificó al cambio climático como un fenómeno aún más devastador que cualquier pandemia.
Por ello, destacó Domínguez Servién, apegados a la ley y con alto sentido de responsabilidad, se aprobó el Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático, a fin de que entre en vigor de forma inmediata.
La encargada de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el estado, Cecilia Bustamante Mier y Terán, tuvo a su cargo la presentación del Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático de Querétaro (PEACC) 2021-2050, cuyo objetivo es impulsar, integrar y coordinar políticas públicas para prevenir y mitigar riesgos sociales, económicos y ambientales generados por los impactos del cambio climático, así como para la disminución de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero.
Destacó que el PEACC contempla cinco estrategias: mitigación de gases de efecto invernadero, adaptación, educación y difusión, políticas públicas y fortalecimiento institucional e investigación y financiamiento.