- En Sesión de Pleno de la LX Legislatura del estado de Querétaro, presidida por la diputada Liz Selene Salazar Pérez, se aprobó el Dictamen de la “Iniciativa que reforma la Ley de Servicios Auxiliares del Transporte Público del Estado de Querétaro, que regula el Servicio Público de Transporte de Arrastre, Salvamento y Arrastre, Depósito y Guarda de vehículos en el Estado de Querétaro”, y la “Iniciativa de Ley que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Servicios Auxiliares del Transporte Público del Estado de Querétaro”, presentado por la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito.
Querétaro., Qro. Es necesario armonizar y actualizar el marco normativo vigente en la entidad, con miras a atender a las bases y principios para garantizar el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.
En otro punto, aprobaron el Dictamen de la “Iniciativa de Ley que reforma los artículos 27 y 47 fracción III, de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro”, presentado por la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales.
Es importante y necesario adecuar la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro, con la finalidad de que los Municipios transmitan en vivo las sesiones de cabildo, para que se garantice el derecho de acceso a la información a los ciudadanos, así como dar cumplimiento a los principios de Publicidad, Máxima Publicidad y Disponibilidad de la Información, que son pilares del ejercicio de la rendición de cuentas.
De igual manera, aprobaron el Dictamen de la “Iniciativa de Ley que adiciona un Artículo 33 Quater a la Ley de los Trabajadores del Estado de Querétaro en materia de derecho a la salud”, presentado por la Comisión de Seguimiento de la Agenda 2030.
En los años recientes, se han desarrollado importantes investigaciones de hiperplasia de la próstata y cáncer de próstata, que han generado información muy valiosa sobre la prevención y promoción para la salud, así como para la detección, el diagnóstico y el tratamiento de dichos padecimientos. Esto hace necesario integrar a la Ley de los Trabajadores del Estado de Querétaro una disposición que les permita a los trabajadores mayores de 40 años, que durante el mes de noviembre acudan gradualmente a las instituciones médicas que correspondan, para realizarse estudios preventivos de cáncer de próstata.