Durante la supervisión de las obras, se informó que para febrero estará listo para recibir a las y los estudiantes que ya estudian en aquella demarcación.
Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebraron, junto con alumnas, alumnos, docentes y directivos de la Escuela de Bachilleres (EB), el avance que tienen las instalaciones del plantel que se edifica en Huimilpan, con el apoyo del gobierno municipal y que contempla abrir sus puertas a partir del próximo 04 de febrero del presente año, a la par de que continuarán acciones para las siguientes etapas.
La rectora de la Universidad, Dra. Silvia Amaya Llano, y el presidente municipal, Mtro. Jairo Iván Morales Martínez, realizaron un recorrido por las obras de lo que será el plantel UAQ, el cual ya cuenta con cuatro aulas —tres de ellas habilitadas—, espacios administrativos, laboratorio de física-química y centro de cómputo, lo que lo convertirá en un sitio más confortable para que las y los universitarios tomen sus clases.
La Rectora reconoció la trascendencia que tendrá esta iniciativa en la vida académica de la zona, la cual, dijo, es fruto del trabajo colaborativo y la voluntad de muchas personas, por lo que aseguró que —dado el compromiso social que tiene la Universidad— proyectos como la instalación de la Escuela de Artes y Oficios y los cursos de inglés con valor curricular pronto serán también una realidad en este espacio.
El director de la EB, Mtro. Anghellus Medina López, destacó que este plantel representa una gran oportunidad para que las y los jóvenes del municipio sigan preparándose y salgan adelante; señaló que en la EB buscan consolidar y transformar esta Institución con un rumbo claro: la excelencia educativa, por lo que esperan que este lugar sea un espacio óptimo para el aprendizaje y la formación.
La comunidad estudiantil de Huimilpan se dijo entusiasmada de contar con salones más amplios de los que actualmente utilizan para sus estudios y cuentan ya con laboratorio para hacer prácticas. Aunque el transporte aún es un reto, la autoridad municipal se comprometió a apoyarles con un servicio de autobús escolar que los lleve desde la cabecera hasta este plantel y los invitó a estar pendientes de las convocatorias para becas y otros apoyos.