- Presentaron tácticas utilizadas por los binomios, oficial y perro, para abatir delincuentes o detectar sustancias prohibidas en las personas, además de conocer las unidades automotrices utilizadas para la seguridad (patrullas), su funcionamiento y parte del equipo con que cuentan para poder enfrentar a la delincuencia.
Pinal de Amoles, Qro.- Como parte del trabajo que viene realizando la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que encabeza el MRFAM. René Rendón García, a través del área de Prevención del Delito, que dirige el Lic. Ricardo Marquina, realizó una exhibición sobre seguridad y trabajo con binomios de la Unidad Canina, perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Colón Querétaro, ante alumnos de escuelas de educación básica y media superior.
Este evento al que de igual forma asistió personal de la oficina de Derechos Humanos de Jalpan de Serra, el titular del Centro de Penitenciario 4 de Jalpan de Serra, de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Jalpan y su departamento de Prevención del Delito, fue con la finalidad de que los niños y jóvenes conozcan el trabajo que realizan estas corporaciones y centros de atención en beneficio de los ciudadanos.
Asimismo es parte de la nueva estrategia de seguridad, donde la proximidad social es parte importante, para lograr la confianza plena de la ciudadanía y ésta, sea partícipe en sus ámbitos en lo que refiere a seguridad, pero sobre todo a la denuncia, ya que es ahí donde comienza la verdadera prevención, en la cultura para denunciar hechos que sean catalogados como violatorios de la Ley.
En este mismo marco, los alumnos pudieron participar en actividades didácticas como es la utilización de lentes especiales que simulan lo que una persona alcoholizada o drogada ven cuando están bajo los efectos de la sustancia prohibida que consumen o simplemente de la bebida, con la finalidad de que sean responsables y siempre sean cuidadosos para no caer en el mundo de las adicciones.
Asimismo los asistentes a la exhibición pudieron ser testigos de las tácticas utilizadas por los binomios, oficial y perro, para abatir delincuentes o detectar sustancias prohibidas en las personas, además de conocer las unidades automotrices utilizadas para la seguridad (patrullas), su funcionamiento y parte del equipo con que cuentan para poder enfrentar a la delincuencia.
Como se señaló estas acciones, impulsadas por el área de Prevención del Delito, buscan acercarse a la ciudadanía y trabajar en conjunto por la seguridad de todos los pinalenses.