- El partido MORENA, desborda el interés de militantes y ciudadanos por participar como aspirantes al cargo de candidatos a Presidente Municipal. La lista de pre candidatos es larga para sólo cuatro presidencias municipales en juego.
- El 50 por ciento de los aspirantes registrados hasta el momento como pre candidatos de Morena en Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra y Pinal de Amoles, son varones mientras el otro 50 por ciento son del género femenino.
- La definición final de los candidatos de MORENA, según parece, se hará a través de encuestas y/o sondeos de opinión pública que se espera sea abierta (la encuesta) a la militancia y ciudadanía en general. Sin acuerdos oscuros de grupo.
Sierra Gorda queretana. Mientras los partidos, PRI y PAN ya cuentan con definiciones en la postulación de aspirantes al cargo de candidato a la presidencia municipal de todo el estado, el partido MORENA solo ha definido a su precandidata a la gubernatura del estado, Celia Maya García.
A punto de definirse la cuestión, el partido MORENA, desborda el interés de militantes y ciudadanos por participar como aspirantes al cargo de candidatos a Presidente Municipal. La lista extraoficial de pre candidatos es larga para sólo cuatro presidencias municipales en juego.
Hasta el momento se sabe que están registrados ante MORENA en JALPAN DE SERRA, Maribel Salas, María Soledad González, José Luis Flores Palacios, Eustaquio Cabrera Chimal y Juan Alberto Olvera Ramos. En LANDA DE MATAMOROS, Edgardo Ponce, Norberto Jiménez Otero, Inés Pérez Olguín Alicia Villedas, Rosy Covarrubias. Mientras que en ARROYO SECO, Ofelia del Castillo Guillen, Tomasa Ramírez. Y Finalmente en PINAL DE AMOLES Gilberto Herrera, José Camacho Montes y Liliana Rosales Arteaga.
De última hora, se sabe que en Landa de Matamoros se registran cerca de una decena de nuevos aspirantes a la candidatura, mostrando el vasto abanico de interés por promover el proyecto de la 4T.
Finalmente, desde el valle sagrado y el semidesierto queretano, se sabe del registro ante MORENA como precandidatas de dos aspirantes externas, Adriana Lara Reyes y Guadalupe Alvarado González, para COLÓN y PEÑAMILLER, respectivamente.
Finalmente, la definición final de los candidatos de MORENA, según parece, se hará a través de encuestas y/o sondeos de opinión pública que se espera sea abierta (la encuesta) a la militancia y ciudadanía en general. Sin acuerdos oscuros de grupo.