En el municipio de Pedro Escobedo se refrendará la confianza al Partido Acción Nacional (PAN), auguró Amarildo Bárcenas Reséndiz, alcalde de dicha demarcación, quien en próximos días solicitará licencia a su cargo como presidente municipal para contender por una diputación plurinominal.
El edil refirió que tiene como límite hasta el 3 de marzo para solicitar licencia, de acuerdo con lo que establece la ley electoral, aunque indicó que sigue analizando temas legales sobre dicha petición.
“Estoy analizando varios temas legales, hoy te puedo decir que la tendencia es más a que se vaya a pedir y yo me retire, pida mi licencia ante la ley lo que me respalda, que son los tres meses, entonces sería a partir del 4 de marzo”, dijo.
Aseguró que, pese a la solicitud de licencia, se continuará trabajando en el municipio con independencia del tema electoral, como ocurrió en 2018 cuando también pidió permiso para buscar la reelección; agregó que, como en la ocasión anterior, la licencia sería por tres meses.
“Hasta ahorita se está analizando, agradezco a la institución, a mi partido salir en la lista de México, en donde estoy valorando, la tendencia es más a que pida permiso. Confío en mi partido y por supuesto que se va a refrendar en Pedro Escobedo”, añadió.