La Subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno de Querétaro, María Elena Guadarrama Conejo, dio a conocer los avances en los preparativos para las manifestaciones que se llevarán a cabo el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Informó que se han llevado a cabo acercamientos con colectivas feministas para coordinar las actividades previstas para esa fecha y destacó que es importante de mantener una comunicación constante con estas organizaciones y asociaciones que trabajan en la atención de grupos prioritarios y en la agenda de las mujeres.
Las marchas programadas aún se encuentran en etapa de planeación, incluyendo el acompañamiento de las rutas, las cuales se han coordinado a través de la Subsecretaría de Desarrollo Político.
Finalmente, María Elena Guadarrama reiteró el compromiso de mantener abiertas las puertas al diálogo para garantizar el derecho a la manifestación, además, destacó que la principal preocupación de las protestas es visibilizar y atender los casos de violencia contra las mujeres, subrayando la importancia de abordar esta problemática de manera efectiva y solidaria.