- Como una respuesta a la necesidad de alimentación que existe en el municipio por la presencia la pandemia COVID-19, la administración municipal integró tres programas diseñados para respaldar a la ciudadanía en este tiempo de contingencia.
Colón, Qro., Al ser la prevención de la pobreza alimentaria el objetivo cardinal del programa extraordinario por la contingencia, “Unidos Protegemos Colón”, autoridades municipales y directivos de la empresa PolloQro en coordinación con autoridades civiles de las 53 comunidades, han distribuido 18 mil 500 kilogramos de pollo a precio especial.
Se trata de una alianza celebrada entre directivos de Grupo Ábrego y el Presidente Municipal, José Alejandro Ochoa Valencia para otorgar precios especiales a familias con rezago económico originado a causa de la contingencia por el Covid-19; estrategia que refrenda el sentido de corresponsabilidad social que ha distinguido la operación de la empresa ubicada en el Municipio de Colón.
A poco más de una semana del arranque de la iniciativa, se han distribuido más de 18 mil 500 kilos de pollo de diversos tipos: rosticero natural, rosticero natural pintado; pechuga, pierna y muslo natural, entre familias que han sufrido afectaciones económicas severas.
El mecanismo para obtener este beneficio consiste en la solicitud de un pedido por familia en delegaciones y subdelegaciones de cada comunidad, o bien con personal de la Secretaría de Gobierno, quienes 48 horas después llevan el pedido a los centros de distribución establecidos por ciudadanos y autoridades auxiliares.
Hasta el momento en el acuerdo se estipula que dicha medida tendrá vigencia el mismo lapso que dure la campaña nacional de Sana Distancia; factor principal que desencadena afectaciones en la economía familiar al suspender actividades laborales no esenciales.