- Durante la inauguración de un aula didáctica en la escuela preescolar José María Arteaga, se dio a conocer que se tienen contempladas tres licenciaturas por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Colón, Qro. La comunidad de Ajuchitlán del Municipio de Colón fue valorada por la Secretaría de Educación en el Estado (SEDEQ) y la administración municipal para la construcción de un edificio educativo que posibilite la impartición de tres licenciaturas por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Esto, de acuerdo con el titular de la SEDEQ, Alfredo Botello Montes y el presidente municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, quienes inauguraron un aula didáctica en la escuela preescolar José María Arteaga.
«Vamos a seguir trabajando de la mano con Alejandro y su esposa Mary para la mejora de la infraestructura educativa, vamos a estar trabajando también juntos para ampliar los servicios educativos que tenemos en Colón como es el anuncio respecto a la posibilidad que aquí en Ajuchitlán pueda llegar alguna de las carreras universitarias», indicó Botello Montes.
Por su parte, el presidente municipal, José Alejandro Ochoa Valencia confirmó su disposición de seguir interactuando con instancias estatales para dar puntual logro a las metas de infraestructura educativa trazadas para el municipio.
Además, se comprometió con el comité de padres de familia, alumnos y personal docente a dotar de materiales para la construcción de una barda perimetral.
Y paralelamente con habitantes de la comunidad de Ajuchitlán a comenzar en un lapso máximo de tres semanas la dignificación de todas sus calles, así como la aplicación de cinco millones de pesos para iluminación.