- El abastecimiento que se tiene es por parte del Acueducto que viene de Cadereyta.
- Antes se tenía un controlador de regulación para tres semanas, ahora esa zona de regulación solo puede aportar para casi una semana.
Querétaro, Qro. El crecimiento desmedido, particularmente de la Zona Metropolitana de Querétaro ha afectado el abastecimiento de agua potable, alertó Pablo Talamantes, miembro del Colegio de Ingenieros Civiles del estado de Querétaro.
Ha llevado –dijo- a una situación prioritaria de atención en el tema de agua potable tanto por parte de las autoridades como de la población en general a través del uso y consumo del vital líquido.
“Ahorita se tiene el abastecimiento por parte de Acueducto que viene de Cadereyta; esa zona que viene de la parte baja de los manantiales en un inicio tenía un controlador de regulación para tres semanas, pero debido al crecimiento desmedido que ha tenido la Ciudad de Querétaro, esa zona de regulación solamente puede aportar hasta casi una semana de control en caso de tener alguna falla en el sistema de abastecimiento de agua potable”.
En opinión de Pablo Talamantes, se tiene que hacer una investigación adicional para observar de dónde podemos traer el agua a Querétaro y atender el ritmo demanda del servicio.
La zona metropolitana de Querétaro se encuentra entre las diez más pobladas del país. En tanto el municipio de Querétaro registra la mayor concentración poblacional con un millón 947 mil 777 habitantes.