•El proyecto de Manuel Montes es un compromiso que tiene con los ciudadanos del municipio, cambiar las condiciones de vida es el proyecto para Revolucionar Colón.
Con la intensión de mejorar las condiciones de vida de los habitantes en todo el municipio, la integración del equipo de Manuel Montes incluye a su esposa Ana Cecilia activamente, ya que en los recorridos que han realizado desde hace más de un año por Colón, hoy son el resultado del acercamiento con la población y representa la confianza que tienen en su proyecto de gobernó.
En esta zona de Colón, las necesidades son las mismas en todo el municipio, la falta de empleo, falta de transporte a los estudiantes, falta de seguridad y la mala economía que sufren las familias, ahí en las comunidades de la zona alta, en donde realizó su gira para informar de sus propuestas Manuel Montes dijo que hoy más que nunca se necesita administrar los recursos municipales para que alcancen para todos los proyectos que se tienen proyectados.
Dijo que su proyecto de gobierno está sustentado en cuatro áreas estratégicas, la seguridad, la salud, la educación y la economía, además del trabajo que implica a nivel técnico realizar en cuestión de las áreas que tiene la administración municipal, pero fundamentalmente serán los compromisos que a través del proyecto que ha integrado con todo su equipo de campaña implementen en Colón para mejorar las condiciones de vida.
En su proyecto de seguridad pública habla de 3 puntos importantes que se implementarán para cambiar la situación de municipio, es importante decir que en su proyecto estima que a población se integre en las acciones que emprenda el municipio para lograr los mejores resultados, por ello pretende implementar la prevención como parte fundamental del desarrollo de la seguridad pública.
Plantea crear espacios de convivencia familiar, mejorar las condiciones en las 8 zonas, apoyarse de la mejora en las leyes por parte de los candidatos del PRI y así salir avante en el tema que los ciudadanos buscan respuesta del municipio.
SE comprometió a cambiar la dinámica que hoy Colón tiene, iniciando desde la administración de los recursos públicos y no desde el punto de vista gubernamental, ya que al cambiar la perspectiva todo debe ser enfocado a resultados y no al derroche.