- Una de las ventajas del sistema riego por goteo es que se adapta a cualquier suelo y condiciones topográficas; al ser un sistema localizado, evita el crecimiento de maleza y esto previene plagas o enfermedades. Además, es un sistema eficiente porque se puede controlar la cantidad y el momento del riego.
Tequisquiapan, Qro. Como parte de los programas de Concurrencia con las Entidades Federativas y el de Fomento al Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca 2017-2021 de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, se llevó a cabo la entrega de dos sistemas de riego por goteo.
El titular de la dependencia, Carlos Dobler Mehner, llevó a cabo un recorrido por el pozo 16 en Fuentezuelas y el pozo 1 en El Cerrito, ambos en Tequisquiapan.
En el pozo número 16 se cumplen metas de nueve proyectos en 36.69 hectáreas, donde se ven beneficiados nueve productores; mientras que en el pozo número 1 se logra atender un proyecto equivalente a 27.82 hectáreas en beneficio de nueve productores.
El agua es elemental para la producción de alimentos agrícolas y ganaderos, por lo tanto, la tecnificación de riego es un tema esencial para la población en general; además, se deben buscar opciones más sustentables con el medioambiente y el sistema de riego ayuda a reducir la cantidad de agua utilizada en campo y evita su desperdicio.
Una de las ventajas del sistema riego por goteo es que se adapta a cualquier suelo y condiciones topográficas; al ser un sistema localizado, evita el crecimiento de maleza y esto previene plagas o enfermedades. Además, es un sistema eficiente porque se puede controlar la cantidad y el momento del riego.