- Buscan evitar aglomeraciones y acatar las indicaciones de las autoridades en todo lo que se refiere las medidas sanitarias a manera de contribuir para que los estragos de la pandemia se aminoren.
Colón, Qro. Peregrinos y devotos a la virgen de Soriano adelantaron su vista a Colón, debido a que el viernes de Dolores, el próximo sábado y domingo de Ramos, permanecerá cerrada la Basílica como medida anti Covid-19.
Cada año, más de un millón de católicos de distintos lugares del estado y Guanajuato arriban al recinto sacro para visitar a la también conocida como la virgen de los Dolores y se vive toda la verbena popular para su celebración.
No obstante, este fin de semana desde la carretera los fieles creyentes caminaron, iban en grupos de ciclistas, de jinetes en cabalgatas o en sus autos para llegar a la Basílica de Soriano.
Familias enteras llegaron como cada año, para agradecer los milagros que ha hecho la virgen en cuestiones de salud o hasta de alguna vida.
Durante la celebración de la misa, se informó que la próxima semana la Basílica permanecerá cerrada y las misas serán transmitidas por la plataforma de Facebook, el viernes a las 11 de la mañana y a la una de la tarde será la celebración solemne.
Buscan evitar aglomeraciones y acatar las indicaciones de las autoridades en todo lo que se refiere las medidas sanitarias a manera de contribuir para que los estragos de la pandemia se aminoren.